URGENTE: Ayuda para Leh antes del viernes 3 de septiembre!

Hola!

Parece que, cuando deseas algo con todo tu corazón, a veces alguien en algún sitio te escucha y te lo concede. A través de 3 chicos que se van en unos días a Leh tenemos la oportunidad de ayudar a la gente que quedó en Leh y que lo perdió todo.

Elena, Óscar y Julio se van este fin de semana a Leh, de trekking al valle de Markha, y se han ofrecido para llevar ayuda (por cierto, vuelan con SWISSAIR, si alguien tiene un contacto para poder llevar más kilos, que me avise). Hemos conseguido de una ONG local un listado de necesidades y ya hemos empezado a recoger algunas cosas:

–          Medicamentos de emergencia: antibióticos, antidiarreicos, vendas… (tenemos medicinas que nos han donado dos farmacias, gracias farmacia Dolores Castillejo!)

–          Bolígrafos y material escolar – aquí también contamos con una donación

–          Ropa de invierno – tenemos algo pero podemos recoger más cosas. Se acerca el invierno y la gente no tiene nada

–          Juguetes

–          Alguna maleta para llevar las cosas

–         Teléfonos móviles  o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir, que no pese mucho y que ocupe poco

Pero, lo que más necesitan es DINERO, para reconstruir casas, hospitales y escuelas antes de que llegue el invierno. Ahora mismo hay mucha gente sin casa viviendo en tiendas de campaña, con el riesgo que implica para la salud, porque las noches son muy frías. Y, muy pronto, el frío hará que esta opción no sea viable.

Las dos carreteras que comunican Leh con el resto de India suelen cortarse a partir de octubre hasta marzo, por la nieve. El drama que se avecina para los que sobrevivieron a la catástrofe es que pronto quedarán aislados y sin casa.

Si queréis aportar algo, tanto en especie como en dinero, para ayudarles en esta carrera contrarreloj, por favor, mandadme un correo a almansap@yahoo.com con una relación de lo que podáis donar o directamente podéis hacer un ingreso en la cuenta del Club Rotario Madrid Zurbarán, antes de este viernes, escribiendo “DONACIÓN LEH” para que los tres viajeros puedan entregar las cosas y el dinero en Leh (las transferencias a Leh son muy complicadas por problemas con las comunicaciones).

Las donaciones de dinero se pueden hacer en la siguiente cuenta:

Banco: Banco Santander

Titular: Club Rotario Madrid Zurbaran

Cuenta: 0049 5114 90 2216113636

Observación/Comentario: DONACIÓN LEH

También hemos habilitado una cuenta de PayPal para los pagos, pinchando en este enlace http://www.retosolidario.org/ayudaleh, que te llevará a la cuenta PayPal del Club Rotario Madrid Zurbarán.

Es muy importante que las donaciones estén antes del viernes. Intentaremos buscar otra gente que vaya para allá para mandar cosas de manera recurrente pero, por ahora, sólo tenemos esta oportunidad con Elena, Julio y Óscar.

Muchísimas gracias por ayudarnos a devolver esperanza a los que se quedaron sin nada.

FOTO: Os presento a Dolker, una madre que vivía con su hermana y tres hijos en Leh y a quienes, como a otra mucha gente, la riada dejó sin casa. Mientras estábamos en Leh, Rebeca y yo acompañamos a la familia a ver los restos de su casa y pudimos sentir su desesperación al ver cómo no había quedado nada en pie. Por desgracia, Leh está lleno de familias como las de Dolker, desesperadas sin casa ante el invierno que se acerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: