Mensaje de cumpleaños

Hola a todos!

Una vez más aquí estoy, a punto de cumplir años, haciendo balance de este año que estoy a punto de terminar, pensando en el que comienza y con muchas ganas de veros y de celebrar mi cumpleaños con todos vosotros.

Gracias a todos vosotros, cierro el año con un impresionante balance de sonrisas y buenos momentos; de amistad, de sueños compartidos, de ilusiones y proyectos por cumplir. Por supuesto, de muchas personas que hacen que hoy sea quien soy y quien me gusta ser, unas que llevan años siendo parte de mi vida y otras que se cruzaron en mi camino hace no tanto (pero que son igualmente parte de mí).

Para agradeceros vuestra amistad, por todo lo que hemos compartido y por lo mucho que nos queda por compartir, me gustaría invitaros a celebrar mi cumpleaños el próximo VIERNES 25 de SEPTIEMBRE, a partir de las 00.00 en SHABAY (c/ Miguel Ángel 3). Venid con quien queráis, en Shabay cabemos todos! Mi cumpleaños es el domingo 27, pero no estaré en Madrid, así que quería invitaros a tomar unas copitas el viernes… sólo espero ser capaz de llegar a tiempo a mi vuelo de las 7am el sábado!

No hace falta que os cuente que no quiero ningún regalo. De hecho, lo único que quería ya me lo he regalado yo misma: me voy a hacer un curso de fotografía durante 10 días a partir del sábado… a ver si por fin aprendo algo!

Pero, si me dejáis, sí que os voy a pedir como regalo alguna de mis cosas un poco particulares. Me encantó el año pasado cómo algunos os animasteis a compartir conmigo un poquito de quienes sois. Así que, esto es lo que os propongo como regalo, son varias opciones, para que elijáis alguna o varias, lo que os motive:

1. El primer regalo es muy importante para mí. Desde hace más de un año colaboro en Madrid con Solidarios para el Desarrollo (www.solidarios.org.es) , visitando a gente sin hogar un día por semana. A lo largo de este año he descubierto un lado muy humano de una terrible realidad que hasta entonces me había empeñado en ignorar. Son personas como tú y como yo, a quienes un día se les torció la vida y que entraron en un círculo del que es muy difícil salir. Valientes que se enfrentan cada día a una situación muy complicada y a la indiferencia con la que el resto los miramos.

El primer regalo que te pido es una SONRISA. No para mí, aunque las agradezco mucho también, sino para la primera persona sin hogar que te encuentres. Cuando pases por su lado, simplemente párate, fíjate en él o ella y piensa por un momento en quién es, cómo es su vida, cómo terminó ahí, cuáles eran sus sueños e ilusiones y qué esperanza le queda hoy. Y, entonces, sonríele. Sólo eso. Seguro que, cuando vea el cariño de tu sonrisa, te la devolverá. En ese momento, esa persona se habrá convertido en parte de tu vida y tú de la suya.

Si tienes curiosidad por saber cómo es la experiencia como voluntaria, puedes entrar en www.elrincondepaula.com y encontrarás fotografías para la exposición “Personas Como Tú” o la parte de Solidarios y Protagonistas de la Calle, dentro de Proyectos.

También en el blog puedes encontrar información de otros proyectos con los que me siento muy comprometida y en los que te invito a participar/cooperar: HUB Madrid para emprendedores (www.hubmadrid.com), misiones en Turkana , Kenia (www.nuevoscaminos.net), orfanato en Lamu, Kenia (www.anidan.org)…

2. La segunda parte continúa igual que el año pasado. Os pedía que compartierais conmigo algo que sea importante para vosotros, que me ayude a conoceros mejor, como persona y como amigo/a. Varios os animasteis y fue estupendo sentirme más unida a vosotros. Para los que no lo hicisteis, aquí va la segunda oportunidad…

Ya sabes, puede ser una canción, una fotografía, un libro, un pensamiento… cualquier cosa que sea importante para ti y que me ayude a conocerte. Esta parte va sobre ti y sobre tu amistad conmigo, no sobre las cosas que crees que me puedan gustar.

3. El tercero, y último, es todavía más extraño… Lleva dos años formando parte de mis “propósitos de año nuevo” y lo llamo “devolver energía”. He tenido la gran suerte de tener amigos muy especiales a mi lado cuando los he necesitado y su cariño y energía son de las cosas más valiosas que tengo. Por eso, procuro hacer un esfuerzo por devolver a cualquiera que en algún momento pueda necesitarlo lo que tan generosamente recibí.

“Devolver energía” significa que me dejes apoyarte cuando lo necesites, que me regales la confianza para poder acercarme a ti y compartir las cosas buenas y las malas también.

Ya sé que debería darme cuenta yo sola de cuándo alguien está “bajo de energía”, pero soy tan despistada y tengo esa mala costumbre de ir corriendo a todos lados sin muchas veces mirar a mi alrededor. Por eso lo pido como un regalo, porque muchas veces, si no me lo dices, no me doy cuenta….  

Y eso es todo. Nos vemos el viernes!

Paula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: